Buzón de atención

Sugerencias o reclamaciones sobre el funcionamiento de los juzgados y tribunales

Nos interesa mucho tu opinión. 

Por eso, si consideras que has recibido un servicio deficiente o mejorable de la Administración de Justicia y quieres presentar una reclamación o sugerencia, deberás dirigirte a la Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial a través de este formulario.

También puedes presentar tu reclamación o sugerencia de forma presencial en los siguientes puntos:

  • Registros de las sedes judiciales
  • Registros de los organismos públicos
  • Oficinas de Correos
  • Buzones para la recogida de reclamaciones y sugerencias en los edificios judiciales

Te recordamos que en estos canales no se atenderán reclamaciones por:

  • Hechos que pudieran ser constitutivos de infracción disciplinaria:
    • Las denuncias de carácter disciplinario contra jueces y magistrados son competencia de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.
    • Las denuncias relativas al personal al servicio de la Administración de Justicia competen en función de los hechos al Tribunal Superior de Justicia, Ministerio de Justicia o, en los casos de personal transferido, a la Administración autonómica correspondiente.
  • El contenido de una sentencia o resolución judicial:
    • Los jueces son independientes en su función jurisdiccional (art. 117 de la Constitución Española).
    • Los órganos de gobierno del Poder Judicial no pueden intervenir en los procesos judiciales abiertos para corregir o anular las decisiones que adoptan los jueces y magistrados.
    • Si no estás conforme con la sentencia o resolución que ha adoptado el juez o magistrado que entiende de su caso, infórmate de si cabe recurso, de los plazos y la forma prevista en las leyes procesales para interponerlo.

Sugerencias o reclamaciones sobre trámites relacionados con la actividad del Ministerio de Justicia

Si, por el contrario, tienes una duda, quieres realizar una sugerencia o presentar una queja sobre el funcionamiento de las unidades administrativas del Ministerio de Justicia, deberás dirigirte al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia. Podrás hacer tu consulta a través de los siguientes canales:

  • Cumplimentando el formulario de quejas y sugerencias que se puede descargar en esta página u obtener en la Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio y en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
  • Realizando un escrito firmado, exponiendo el objeto de tu queja o sugerencia, donde harás constar tu nombre y apellidos, teléfono, domicilio, y en su caso, dirección de correo electrónico para poder remitirle su contestación.
  • Tanto el formulario como el escrito se pueden presentar bien en la Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano de este Ministerio, en las Gerencias Territoriales y en las oficinas de registro de los servicios centrales y periféricos de la Administración General del Estado desde donde se enviarán al Ministerio de Justicia, y también mediante certificado digital en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

Te recordamos que las quejas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente.

La presentación de una queja no condiciona en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.