Verificación de documentos (CSV)

Verificación de documentos (CSV)

El servicio de CSV proporciona a los ciudadanos un medio para obtener aquellos documentos almacenados con un código seguro de verificación.


El Código Seguro de Verificación (CSV) es un término informático que designa al código único que identifica a un documento electrónico en diferentes ámbitos en los que se predica su autenticidad, y, en particular en la Administración Pública y Administración de Justicia españolas. Este código alfanumérico suele aparecer en muchos documentos electrónicos emitidos por medios telemáticos. El término fue acuñado por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, conocida también como LAECSP o Ley 11/2007 y se utiliza en otras como la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia o la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 

Este servicio se presta desde los siguientes enlaces:

>Cataluña

Consulta del CSV para verificación y validez de los documentos generados desde el sistema informático judicial e-justícia.cat